¿Alucinaciones después de alcanzar el orgasmo? Los expertos dicen que sí, es posible
Estas y algunas reacciones más extrañas que pueden suceder después del final de las relaciones sexuales para conocer aquí.
Alucinaciones:
Las relaciones sexuales pueden transportarte a un “mundo paralelo” debido a las alucinaciones, según un estudio turco realizado en 2011 que analizó a casi 50 mujeres que admitieron tener una “respuesta sexual ampliada”. El 75% de ellos informaron sentir como si hubieran abandonado sus cuerpos o tuvieran la sensación de flotar después del orgasmo, mientras que el 24% imaginó estar en un mundo de dibujos animados.
Estornudar:
Es bastante común, según un artículo del Journal of the Royal Society of Medicine. Esto puede resultar de la estimulación del sistema nervioso parasimpático, provocando estornudos post-orgasmo.
Dolores de Cabeza:
Una encuesta realizada por la Clínica Mayo, en Estados Unidos, indicó que los dolores de cabeza también pueden ser consecuencia de las relaciones sexuales. Los síntomas pueden durar de minutos a tres horas y suelen ser fuertes y bilaterales, es decir, a ambos lados de la cabeza, pudiendo llegar hasta el cuello.
Llorar:
Debido a la liberación de hormonas durante el orgasmo, el llanto es un efecto secundario común. Conocida como disforia postcoital, la afección se refiere a sentimientos de tristeza, melancolía y ansiedad después del sexo. No se trata de la relación en sí, puede ser un reflejo de las emociones en general.